Luego del exitoso modelo implementado en Viña del Mar, Pichara sigue adelante con el proceso de entrada al mercado con su nueva marca de academias para profesionales de la imagen, y es así como se nos encarga la habilitación de la academia de Concepción.
El edificio es un inmueble existente de 3 plantas, aproximadamente 880 m2 y que estaba en desuso hace más de 4 años, por lo que se debían considerar todas las reparaciones e intervenciones necesarias para albergar las instalaciones acordes al programa de la academia, desde el punto de vista del diseño y la normativa educacional.
Frente a esto surge la necesidad de modificar estructuralmente el edificio para la instalación de una cabina de ascensor que asegure la accesibilidad de los alumnos a todos los espacios de la academia.
La distribución de espacios se consideró agrupando las áreas administrativas y de servicios en los extremos de la academia, y desde
Por el tipo de actividad que se desarrolla y su vínculo con la recepción de la academia, los talleres de peluquería ubicados en el primer piso se presentan como espacios permeables que “exhiben” lo que se desarrolla en su interior permitiendo su vinculación con futuros alumnos o visitantes a la academia.
En general se consideraron circulaciones amplias y espacios de encuentro que fomenten la interacción interdisciplinaria.
En cuanto al diseño, la imagen réplica a su antecesora en Viña del Mar con un mobiliario especialmente diseñado para las necesidades académicas de cada taller y destaca la aplicación de colores vivos tanto en muebles como en las piezas gráficas, respetando las directrices generadas en el manual de marca desarrollado anteriormente.
De esta manera es que la Academia, aun respetando los lineamientos educacionales tradicionales, se presenta como un espacio moderno, vivo y que responde al concepto de imagen de vanguardia que desarrollan los profesionales que ahí se forman.